| 7/19/2007 12:00:00 AM

EEUU: Bajan solicitudes de subsidios por desempleo

El departamento de Trabajo informó el jueves que esas solicitudes bajaron a 301.000 la semana pasada, una declinación de 8.000 en relación a la semana previa. Fue la segunda semana consecutiva de mejoramiento en la situación laboral y disminuyó las solicitudes de subsidios por desempleo a su nivel más bajo desde la semana del 12 de mayo.

Washington.- La cifra de trabajadores despedidos que formularon solicitudes de subsidios por desempleo se redujo la semana pasada a su nivel más bajo en dos meses.

La tasa de desempleo se mantuvo en 4,5% durante junio, al contratar las empresas a 132.000 trabajadores.

La cifra de personas que recibieron subsidios por desempleo reflejó el cierre anual en plantas automotrices que se realiza generalmente en la primera semana de julio, cuando los fabricantes cambian las líneas de ensamblaje para manufacturar nuevos modelos.

La cifra total de personas que recibieron subsidios por desempleo para la semana que concluyó el 7 de julio fue de 2,57 millones, tras ser de 2,49 millones hace un año.

Para la semana del 7 de julio, 44 estados y territorios informaron de un aumento en las solicitudes de subsidios por desempleo, en tanto 9 informaron de una declinación.

Los mayores incrementos ocurrieron en Michigan, un alza de 31.282 y en Ohio, una suba de 12.830, un reflejo, en ambos estados, de los despidos temporales vinculados a cambios de procesos en las plantas automotrices.

La mayor declinación en subsidios de desempleos para la semana que finalizó el 7 de julio ocurrió en Nueva Jersey, una reducción de 5.133, como consecuencia de menores despidos en el transporte y en otras industrias de servicios.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.