| 3/22/2007 12:00:00 AM

EEUU: Bajan solicitudes de seguro por desempleo

El Departamento de Trabajo informó el jueves que el número de aplicaciones para recibir indemnizaciones por desempleo llegó durante la semana a 316.000, una baja de 4.000 en relación a la semana anterior.

Washington.- La cifra de trabajadores que presentaron solicitudes de seguro por desempleo se redujo la última semana por tercer período consecutivo, un indicio de que el mercado laboral se ha estabilizado luego de un drástico incremento en despidos a comienzos de este año.

Esa reducción en las solicitudes de seguro de desempleo ofrece evidencias de que el mercado laboral no está gravemente debilitado a pesar de que hay una desaceleración de la economía de Estados Unidos en su conjunto.

Hasta el momento las empresas se han mostrado renuentes a despedir trabajadores aunque sí han reducido la contratación de nuevos empleados. Un total de 97.000 nuevos trabajos fueron añadidos a las nóminas salariales en febrero. La tasa de desempleo pasó a 4,5%, tras ser de 4,6% en enero.

La economía se ha desacelerado bajo el impacto de fuertes incrementos del precio de los combustibles y la baja del mercado de vivienda.

Sin embargo, la Reserva Federal propulsó una fuerte compra de acciones el miércoles en la bolsa de Nueva York tras sugerir funcionarios del banco central que la institución podría reducir las tasas de interés este año si la economía se debilita aún más.

La disminución de 4.000 solicitudes de seguro de desempleo siguió a otra declinación de 10.000 para la semana que concluyó el 10 de marzo.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.