| 6/27/2007 12:00:00 AM

EEUU: Bajan pedidos de bienes manufacturados

El Departamento de Comercio informó el miércoles que las órdenes de productos manufacturados durables descendieron en mayo un 2,8%, una caída mayor a la pronosticada por los economistas, que calcularon la declinación en un 1%.

Washington.- Las órdenes de bienes durables sufrieron en mayo su mayor declive en cuatro meses, al reducirse las demandas de aviones, maquinaria pesada y metales.

El principal factor de la baja fue un descenso de 22,7% en órdenes de aviones comerciales. Hubo también un descenso en las órdenes de una serie de otros productos, desde metales primarios como el acero hasta maquinaria y artículos electrodomésticos.

Las órdenes de bienes duraderos no vinculados con la defensa, y con exclusión de los aviones, bajaron un 3%, la mayor caída desde un descenso del 4,4% en enero.

La economía subió a una tasa anual de apenas el 0,6% en el primer trimestre del 2007. Pero los economistas creen que el crecimiento alcanzará en el trimestre que va de abril a junio una tasa del 3,5%, pese a que la baja en la industria de la vivienda está durando mucho más que lo esperado.

El 22,7% de la caída en órdenes de aviones comerciales reflejó el hecho de que Boeing Co. recibió órdenes por 92 aviones en mayo, luego de recibir órdenes de 136 aviones en abril.

Una de las escasas áreas de fortaleza fue en productos electrónicos y de computadora, que subieron un 1,8%.

 

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.