| 4/24/2007 12:00:00 AM

EEUU: Baja confianza del consumidor

En cuanto al Indice de la Situación Actual, que mide la actitud de los comerciantes sobre las condiciones económicas, bajó de 138,5 en marzo a 131,3 en abril. Y el Indice de Expectativas, que mide las actitudes para los próximos seis meses, disminuyó de 87,9 en marzo a 85,8 en abril.

Nueva York.- La confianza del consumidor bajó en abril a raíz del alza en los precios de la gasolina, señaló el martes un informe del Conference Board.

De acuerdo a la organización, con sede en Nueva York, su Indice de Confianza del Consumidor bajó a 104 en abril, tras ser del 108,2 en marzo. Los analistas esperaban que el índice registrara 105. El índice para abril fue el más bajo desde agosto, cuando fue de 100,2.

"A diferencia de la baja en marzo, que se debió a la preocupación por el panorama a corto plazo, la declinación de este mes fue una combinación de un debilitamiento de las expectativas y una evaluación menos favorable de las condiciones del presente", dijo en un comunicado Lynn Franco, directora del Centro de Investigaciones del Consumidor del Conference Board. "El alza de precios en las estaciones de servicio continúa ... desalentando las expectativas de los consumidores en el corto plazo".

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.