| 11/11/2008 12:00:00 AM

EEUU: Aumenta búsqueda de empleos en comercios minoristas

Nueva York.- La posibilidad de encontrar empleo temporal en grandes almacenes como Bealls Outlet Stores Inc. en esta temporada de fin de año es parecida a la de ingresar en la Universidad de Harvard: una en 45.

Y las posibilidades no son mejores en la cadena de tiendas de comestibles 7-Eleven. Una tienda de California recibió más de 100 solicitudes en una semana y media por empleos que pagan 8,50 dólares la hora, y el establecimiento no suele contratar personal auxiliar en las fiestas.

Desde las tiendas de departamentos y las cadenas de tiendas que abren las 24 horas hasta los grandes centros comerciales, los gerentes que hace un año se veían apurados para encontrar personal extra han visto un aumento de personas con experiencia, muchas de las cuales provienen de otros sectores y están desesperadas por encontrar trabajo para pagar sus facturas.

El flujo de personas que buscan empleo ocurre precisamente cuando el sector de ventas al por menor ha reducido su plantilla navideña debido a la contracción del gasto de los consumidores, y los solicitantes _que no son ya mayormente adolescentes o amas de casa en busca de ingresos extras_ son un reflejo del deterioro en el mercado laboral estadounidense.

Desde que en septiembre aumentó la contracción económica, lo que ocasionó despidos generalizados en una amplia gama de sectores, un número creciente de desempleados han recurrido a posiciones de bajos salarios en el sector minorista, que pensaban podría ayudar a su manutención en lo que hallaban un trabajo a tiempo completo en sus oficios profesionales o se capacitaban para laborar en otras áreas.

Empero, debido a la precaria situación del sector de ventas al detalle por las bancarrotas, cierre de comercios y liquidaciones, los empleados despedidos tienen apuros para encontrar trabajo.

La situación empeoró el lunes, cuando la cadena de productos electrónicos Circuit City Stores Inc. se declaró en bancarrota y anunció que comenzará a despedir más personal de lo anunciado con anterioridad.

 

 

AP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.