Home

Noticias

Artículo

EE.UU. atenúa prohibición de líquidos en aviones

Luego que los pasajeros atraviesen los puntos de revisación en los aeropuertos, estarán autorizados a adquirir líquidos en comercios del terminal aéreo y llevarlos a bordo.

25 de septiembre de 2006

Washington.- El gobierno levantó de manera parcial la prohibición de transportar líquidos y cremas en aviones, una medida impuesta luego de descubrirse en Gran Bretaña un complot para destruir aeronaves que se dirigían a Estados Unidos, informaron el lunes funcionarios.

"Ahora sabemos lo suficiente para indicar que ya no se requiere una prohibición total desde el punto de vista de la seguridad", dijo Kip Hawley, director de la Administración de Seguridad en el Transporte, en una conferencia de prensa en el Aeropuerto Nacional Reagan.

Hawley dijo que la mayoría de los líquidos y cremas que los viajeros adquieren en áreas seguras de los aeropuertos podrán ahora ser transportados en los aviones. 

Los nuevos procedimientos entrarán en efecto el martes, informó el funcionario.

Se adoptaron procedimientos más rigurosos de control en los aeropuertos luego que en agosto la policía británica desmanteló un complot terrorista para ensamblar y detonar bombas usando explosivos líquidos en aeronaves que debían ir de Gran Bretaña a Estados Unidos.

También se anunciaron nuevas medidas para productos de tocador que los pasajeros llevan a los aeropuertos, como brillo para los labios y loción para las manos. Previamente, esos líquidos eran confiscados en puntos de control. Ahora, sólo podrán ser transportados aquellos que vayan en envases de un tamaño de 3 onzas (85 gramos). A su vez, los envases deben poder entrar en una bolsa plástica del tamaño de 1 cuarto de galón (aproximadamente un litro).
 
 
Fuente: AP