| 11/2/2006 12:00:00 AM

EE.UU. apoyará a Panamá en la ONU

Panamá surgió como candidato de consenso luego de que Venezuela y Guatemala no lograron el apoyo necesario a sus postulaciones en la Asamblea General.

Washington.- Estados Unidos dijo el jueves que apoyará la candidatura de Panamá para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Antes de proceder, la candidatura panameña tiene que obtener el visto bueno de los países de Latinoamérica y del Caribe, ya que ocuparía una de las plazas rotatorias de esa región en el Consejo de Seguridad.

Sean McCormack, portavoz del Departamento de Estado, dijo que si Panamá es el único candidato, "por supuesto apoyaríamos esa candidatura".

El funcionario felicitó a Guatemala por su campaña.

"En este momento sólo puedo decir que Guatemala ha hecho una campaña en esta elección con dignidad", declaró a reporteros. "Han hecho una campaña dura, y consideramos a lo largo de todo este proceso que hubiera sido un excelente socio en el Consejo de Seguridad".

Preguntado si ello significaría que Venezuela no hizo su campaña con dignidad, McCormack contestó:

"No ha sido un secreto nuestro apoyo a Guatemala. Pensamos que ha hecho un buen trabajo. Era ciertamente un candidato valioso, y hubiésemos querido trabajar juntos en el Consejo de Seguridad. Y si hay otro candidato y éste es Panamá, queremos trabajar juntos y vamos a apoyar su candidatura".

 
AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.