Home

Noticias

Artículo

EEUU: AOL despide a 1.300 y cierra centros de atención a clientes

Los recortes incluyen 900 despidos en Albuquerque y 400 en Tucson, Arizona, informó el vocero de la empresa, Nicholas Graham. Los centros en ambos estados llevan operando 10 años.

19 de octubre de 2006

Albuquerque, Nuevo Mexico, EE.UU.- AOL anunció el miércoles que despedirá a 1.300 empleados al cerrar centros de atención telefónica en Nuevo México y Arizona como parte de su plan de reestructuración.

AOL, propiedad de Time Warner Inc., también planea vender el centro en Ogden, Utah.
Los cierres forman parte de un plan de reestructuración anunciado en agosto. En ese momento, la compañía dijo que hasta 5.000 empleados serían despedidos dentro de los siguientes seis meses, un cuarto de su fuerza laboral en todo el mundo.

En agosto, AOL decidió regalar cuentas de correo de AOL.com y software antes exclusivo para clientes que pagaban, esperando evitar que más de sus suscriptores se fueran con la competencia, la cual proporciona correo electrónico gratuito y otros servicios que se sostienen a través de publicidad en línea.

Autoridades de Albuquerque expresaron su preocupación en torno al despido de 900 personas, especialmente cuando se acercan las fiestas decembrinas, y consideraron que la empresa había sido insensible al tomar esta decisión en este momento.

AOL dejó en claro que no reduciría la calidad del servicio a clientes, y que ahora gran parte de éste será a través de herramientas de autoayuda.

El vocero Graham informó que varios miles de empleados ya no están más en las nóminas de AOL en Alemania, el Reino Unido y Francia, ya que la empresa halló compradores para la mayoría de sus bienes en Europa, los cuales han contratado a muchos de estos trabajadores.

AOL no reveló qué compañía comprará las instalaciones en Utah, pero Graham dijo que sería una empresa local y de servicios, además que se espera que el nuevo dueño contrate a 400 ex trabajadores de AOL en Ogden.

Las acciones de Time Warner subieron 21 centavos, el 1,1%, para cerrar el miércoles a 19,59 dólares en la bolsa de Nueva York.

 
AP