| 9/9/2008 12:00:00 AM

EEUU advierte contra vuelos desde Venezuela

Washington.- Los viajeros que realizan vuelos sin escala desde Venezuela hacia Estados Unidos serán advertidos por las autoridades estadounidenses en el sentido de que no pueden garantizar la seguridad de los mismos.

Venezuela se ha negado a proporcionarle a Estados Unidos acceso a las medidas de seguridad de sus cuatro aeropuertos internacionales que manejan vuelos directos hasta suelo estadounidense, un requerimiento con el que han cumplido varias naciones desde los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, de acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte.

A partir de ahora, las aerolíneas que proporcionan servicio entre ambos países tendrán que aclarar por escrito que Venezuela no cumple con las normas internacionales de seguridad en aviación.

A diario se realizan 10 vuelos desde Venezuela a Estados Unidos, ocho de ellos de empresas estadounidenses, de acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte.

"Durante los últimos dos años, la TSA ha agotado todos los recursos para tratar de trabajar con el gobierno venezolano en torno a este tema", dijo el vocero de la agencia, Christopher White. La agencia ha emitido declaraciones similares respecto a aeropuertos en Haití e Indonesia, y ambas naciones ya han cumplido con las solicitudes estadounidenses.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.