Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/9/2008 12:00:00 AM

EEUU advierte contra vuelos desde Venezuela

Washington.- Los viajeros que realizan vuelos sin escala desde Venezuela hacia Estados Unidos serán advertidos por las autoridades estadounidenses en el sentido de que no pueden garantizar la seguridad de los mismos.

Venezuela se ha negado a proporcionarle a Estados Unidos acceso a las medidas de seguridad de sus cuatro aeropuertos internacionales que manejan vuelos directos hasta suelo estadounidense, un requerimiento con el que han cumplido varias naciones desde los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, de acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte.

A partir de ahora, las aerolíneas que proporcionan servicio entre ambos países tendrán que aclarar por escrito que Venezuela no cumple con las normas internacionales de seguridad en aviación.

A diario se realizan 10 vuelos desde Venezuela a Estados Unidos, ocho de ellos de empresas estadounidenses, de acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte.

"Durante los últimos dos años, la TSA ha agotado todos los recursos para tratar de trabajar con el gobierno venezolano en torno a este tema", dijo el vocero de la agencia, Christopher White. La agencia ha emitido declaraciones similares respecto a aeropuertos en Haití e Indonesia, y ambas naciones ya han cumplido con las solicitudes estadounidenses.

 

 

AP

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.