| 3/12/2007 12:00:00 AM

EE.UU. adelanta tres semanas su horario de verano

Oficialmente, el cambio debe hacerse a las 2 de la mañana del domingo, pero la mayoría de la gente lo hará antes de acostarse, para que a la mañana siguiente amanezca con el nuevo horario. Se hizo un cambio en la ley para efectuarlo ahora en lugar del primer domingo de abril como era costumbre.

Washington.- El llamado horario de verano podría comenzar a llamarse desde ahora horario de primavera: los millones de estadounidenses que cada año se aprestan a la tradicional costumbre de adelantar una hora sus relojes, tendrán que hacerlo tres semanas antes este año.

Debido a dicho cambio, algunas computadoras, relojes y otros equipos electrónicos _en casas y negocios_ no haran la modificación en forma automática, un hecho que ha ocasionado cierta preocupacion sobre la eventualidad de problemas en las transacciones financieras, telecomunicaciones, hospitales y otros servicios médicos.

Adicionalmente, el horario de verano terminará una semana más tarde desde este año, el 4 de noviembre, en lugar del último domingo de octubre, como era anteriormente.

Además de adelantar los relojes, también es un buen momento para ponerle baterías nuevas a dispositivos de advertencia, como detectores de humo y radios que avisan de posibles peligros.

Algunas partes de Estados Unidos no observan el llamado Horario de Verano: Arizona, Hawai, Puerto Rico, las Islas Virgenes, Samoa estadounidense, Guam y las Marianas del Norte.

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.