Home

Noticias

Artículo

EE.UU. adelanta tres semanas su horario de verano

Oficialmente, el cambio debe hacerse a las 2 de la mañana del domingo, pero la mayoría de la gente lo hará antes de acostarse, para que a la mañana siguiente amanezca con el nuevo horario. Se hizo un cambio en la ley para efectuarlo ahora en lugar del primer domingo de abril como era costumbre.

12 de marzo de 2007

Washington.- El llamado horario de verano podría comenzar a llamarse desde ahora horario de primavera: los millones de estadounidenses que cada año se aprestan a la tradicional costumbre de adelantar una hora sus relojes, tendrán que hacerlo tres semanas antes este año.

Debido a dicho cambio, algunas computadoras, relojes y otros equipos electrónicos _en casas y negocios_ no haran la modificación en forma automática, un hecho que ha ocasionado cierta preocupacion sobre la eventualidad de problemas en las transacciones financieras, telecomunicaciones, hospitales y otros servicios médicos.

Adicionalmente, el horario de verano terminará una semana más tarde desde este año, el 4 de noviembre, en lugar del último domingo de octubre, como era anteriormente.

Además de adelantar los relojes, también es un buen momento para ponerle baterías nuevas a dispositivos de advertencia, como detectores de humo y radios que avisan de posibles peligros.

Algunas partes de Estados Unidos no observan el llamado Horario de Verano: Arizona, Hawai, Puerto Rico, las Islas Virgenes, Samoa estadounidense, Guam y las Marianas del Norte.

 

AP