Home

Noticias

Artículo

Educación y nuevas tecnologías acabarán con la pobreza

Así lo manifestó el Jefe de Estado durante su visita al municipio de Mompós, Bolívar, donde entregó la remodelación de las instalaciones del Colegio Nacional Pinillos. El Mandatario afirmó que la educación es la obra social más importante que se puede hacer por la sociedad colombiana, y es la única forma de generar movilidad social.

10 de septiembre de 2010

Mompós.- “La tecnología está revolucionando todo, pero sobre todo la educación. Es importante tener acceso al mundo a través de la tecnología. Por eso esa fibra óptica que llegue aquí a Mompós lo más pronto posible, acompañada de toda la infraestructura tecnológica y una buena educación. Eso va a liberarnos de la pobreza y la ignorancia”.

Así lo destacó el Presidente Juan Manuel Santos, durante la entrega este viernes de las instalaciones remodeladas del Colegio Nacional Pinillos de Mompós, Bolívar.

El Jefe de Estado aseveró que la educación es la obra social más importante que se puede hacer por la sociedad colombiana, y es la única forma de generar movilidad social.

“Lo que quiero es celebrar este evento de hoy, que es tal vez de lo más importante que puede hacer uno en una sociedad: la educación es la única forma de generar movilidad social. Es la única forma de realmente liberarnos de la pobreza, que es nuestro propósito fundamental, y de darles a los ciudadanos el instrumento más importante, tal vez el único instrumento que me pueden dar como sociedad y como padre: una buena educación.

“A mí me preguntaban: ¿usted qué le dejaría a sus hijos? Lo único que le dejaría a mis hijos es una buena educación, una educación basada en principios, en valores”, indicó.

Agregó que cuando hay una sociedad educada, con principios, con valores, el progreso se convierte en una bola de nieve. Y “eso es lo que queremos hacer con Colombia”.

Finalmente, el Mandatario recordó una frase del Libertador Simón Bolívar en la cual menciona al municipio de Mompós.

“Queridos momposinos, me place muchísimo haber venido a esta gran ciudad, a este sitio histórico, que si bien recuerdo una frase del Libertador, decía: ‘Caracas me dio la vida, pero Mompós me dio la gloria’. Eso lo tenemos todos los colombianos, incrustado. Sabemos que hay también necesidades de otro tipo, que el Gobierno puede ayudar. Tengan la seguridad de que esas necesidades, en la medida de lo posible, las iremos atendiendo”, concluyó.


 

PRESIDENCIA