Home

Noticias

Artículo

EDS firma acuerdo con Nexus, Redbanc y Transbank

El acuerdo, que asciende a una inversión de US$90 millones, no sólo ayudará a dichas compañías a optimizar sus costos, sino que a aumentar la presencia de HP en nuestro país.

21 de julio de 2009

Santiago.- EDS anunció el contrato por 7 años para el manejo de la infraestructura tecnológica con las firmas de servicios financieros, Nexus, Redbanc y Transbank.

Las tres compañías, Nexus, Redbanc y Transbank, que entregan servicios de apoyo a los bancos, trabajarán con EDS para consolidar sus cinco data centers. Adicionalmente a sus centros globales de entrega en Argentina y Brasil, EDS diseñará y construirá un nuevo data center de alta eficiencia en las cercanías de Santiago, especialmente para servir a estos clientes.

Junto con esto, EDS proveerá del soporte para el usuario final y operaciones de call center para alrededor de 1.200 empleados en las instalaciones de estas compañías a lo largo de Chile.

El acuerdo incluye una transformación tecnológica de negocios que ayudará a Nexus, Redbanc y Transbank a enfrentar nuevas tendencias y demandas de un mercado tan competitivo como el de la industria financiera. Todo esto, dentro de un ambiente tecnológico de la mejor calidad y seguridad del más alto estándar. Dicha transformación incluye consolidación de data centers y servidores, el rediseño de la infraestructura de comunicación y virtualización. Las herramientas HP BladeSystems, HP StorageWorks XP Tiered Storage Manager y HP Data Protector, serán utilizados para apoyar el proceso de virtualización, entre otras.

La tecnología EDS administrará las plataformas centrales tanto de misión crítica como la granja de servidores y las estaciones de trabajo, además de la infraestructura de telecomunicación y seguridad de las tres compañías.