| 7/6/2007 12:00:00 AM

Edificio de baños públicos en China tiene más de mil inodoros

El palacio de porcelana, con una superficie de 3.000 metros cuadrados (32.290 pies cuadrados), luce una fachada egipcia y ofrece música suave de fondo.

BEIJING _ Las autoridades de Chongqing pedirán a Guinness World Records que consagre su edificio de baños públicos gratuitos de cuatro pisos con más de mil inodoros como el más grande del mundo, dijo el viernes la televisión central estatal.

El palacio de porcelana, con una superficie de 3.000 metros cuadrados (32.290 pies cuadrados), luce una fachada egipcia y ofrece música suave de fondo.

"Estamos propagando la cultura higiénica. La gente puede escuchar música suave y ver televisión", dijo Lu Xiaoqing, un funcionario del área turística de Yangrenjie donde está el edificio. "Después que usen el baño se sentirán muy, muy felices".

Las imágenes difundidas por la televisión estatal muestran al público admirando las nuevas instalaciones, que incluyen algunas cabinas sin techo.

Algunos orinales tienen formas originales incluyendo algunas que semejan las fauces abiertas de un cocodrilo. Otros ostentan los bustos femeninos.

Existen planes de construir un supermercado cercano para vender artículos de baño, dijo la televisión.

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.