| 2/1/2008 12:00:00 AM

Ecuador y Venezuela construirán refinería

Quito.- Las empresas petroleras estatales de Ecuador y Venezuela formaron una empresa binacional para la construcción de la Refinería del Pacífico en este país a un costo máximo de 5.500 millones de dólares, se informó el viernes.

En un comunicado, el ministerio de Energía y Minas señaló que delegados de las empresas Petroecuador y PDVSA, ecuatoriana y venezolana respectivamente, mantuvieron una reunión preparatoria en Quito donde decidieron la firma del acuerdo de accionistas y la escritura constitutiva de la Refinería del Pacífico.

El comunicado agregó que la iniciativa es "parte del compromiso de integración energética, asumido por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez".

Precisó que la reunión estuvo presidida por el coordinador ejecutivo del Comité de Dirección de Petroecuador, Fernando Donoso y por el director ejecutivo de PDVSA América, Nelson Martínez, quienes acordaron que delegados de ambas empresas firmen en marzo "el acuerdo de accionistas y la escritura constitutiva de la Refinería del Pacífico CEM", (Compañía de Economía Mixta).

El boletín aseguró que la refinería tendrá capacidad para procesar unos 300.000 barriles diarios de crudo pesado y estará ubicada en la provincia de Manabí, en el centro del litoral ecuatoriano.

El proyecto conjunto se deriva de los acuerdos suscritos entre ambas naciones el 7 de enero, por los ministros de Ecuador y Venezuela, Galo Chiriboga y Rafael Ramírez, respectivamente, añadió.

Correa y Chávez han destacado una amistad mutua y coincidencias en el plano ideológico, como el hecho de ambos quieren llevar a sus respectivos países hacia lo que llaman el Socialismo del Siglo XXI.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.