| 8/3/2007 12:00:00 AM

Ecuador vende más de cinco millones de barriles de crudo

La compañía británica Arcadia Petroleum se llevó dos embarques que se entregarán entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre.

Quito_ Ecuador vendió 14 cargamentos de 360.000 barriles de crudo cada uno a diferentes empresas extranjeras, informó el viernes la compañía estatal Petroecuador, que no reveló el valor total de la transacción.

Los diferenciales que se ofrecieron en la licitación fluctuaron entre los 9,95 y 16,80 dólares, detalló Petroecuador en un comunicado.

Señaló que la empresa estatal de Turquía, Turkish Petroleum, se adjudicó seis embarques para el periodo comprendido entre el 17 de septiembre y el 26 de octubre.

La compañía británica Arcadia Petroleum se llevó dos embarques que se entregarán entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre.

Las empresas Mitsubishi de Japón, la estatal Petroperú y la sueca Taurus obtuvieron un cargamento cada una para septiembre.

También la petrolera hispano-argentina Repsol YPF se adjudicó dos cargamentos para octubre.

El petróleo el principal producto de exportación de Ecuador que en el 2006 financió el 30% del presupuesto nacional.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.