| 12/12/2008 12:00:00 AM

Ecuador: turismo crece y se acerca al millón de visitantes

QUITO _ El turismo en Ecuador crece a un ritmo de 7% anual por lo que se espera que hasta finales de diciembre al menos un millón de visitantes hayan llegado al país, afirmó el viernes la ministra de Turismo, Verónica Sión.

"El turismo en Ecuador crece en el orden del 7%, cifra que se registra hasta el 31 de octubre de 2008. Las estadísticas demuestran que hasta esa fecha se registraron 918.599 visitantes extranjeros, lo que hace prever que hasta el 31 de diciembre de este año se habrá superado el millón de visitantes", dijo, citada en un comunicado de esa entidad.

Los principales países de origen del turismo hacia Ecuador son Estados Unidos con el 24,9%, Colombia con 20,2%, Perú con 14,2% y Chile y Venezuela con 2,5%, precisó en el documento.

En este año se ha intensificado la promoción turística en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia España, Argentina, Chile, Brasil y Colombia, entre los principales mercados, aseveró Sión, quien comentó que además "nuestra inversión en países vecinos y de la región se incrementó notablemente". No dio detalles.

Precisó que el próximo año Ecuador aparecerá en una gran campaña en Estados Unidos "a través de una alianza estratégica con National Geographic para promover nuestro país".

Añadió que "el turismo es como la lluvia que cuando cae moja a todos", en referencia a los beneficios que genera el turismo sobre amplios sectores productivos ecuatorianos. 

 (AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.