| 3/9/2010 1:45:00 PM

Ecuador: Tributos suman el 60% del presupuesto fiscal

La creciente recaudación de impuestos, que llegó a un total de 6.693 millones de dólares en el 2009, significó un 60% del presupuesto fiscal, dijo el martes el director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco.

Quito.- En declaraciones a canal 1, afirmó que el aumento de la recaudación busca dar sustento a "la política económica contracíclica (del gobierno)", según la cual, en momentos de crisis, se debe invertir y no cortar la inversión pública.

Precisó que del total de tributos que pagan los ecuatorianos un 43% corresponde al impuesto a la renta, 2.369 millones en el 2008 y 2.551 millones en el 2009, lo que está por arriba de la media latinoamericana que llega a un promedio de 30%.

"La política tributaria debe ir de la mano con las necesidades fiscales", añadió.

Para este año el gobierno del presidente Rafael Correa tiene previsto recaudar 7.330 millones de dólares, un aumento del 11% respecto a los 6.693 millones que recaudó el año pasado.

El gobierno fijó para este año un presupuesto de unos 22.500 millones, el cual tiene un déficit de 4.000 millones de dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.