| 7/15/2010 4:20:00 PM

Ecuador no tiene aún oficialmente indicios de supuesto espionaje de Colombia

El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, señaló hoy que no tienen aún indicios ni confirmaciones de que se haya realizado el supuesto espionaje colombiano a altas autoridades ecuatorianas, que fue denunciado por un diario local.

Quito.- "Todavía no tenemos ningún indicio ni confirmaciones de que se haya realizado, pero esperemos el proceso de investigación que también lo lleva adelante la Fiscalía", dijo Carvajal a los periodistas.

Se refirió así al supuesto espionaje por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal colombiana) a funcionarios ecuatorianos, y al presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunciado por el diario El Universo.

Quito y Bogotá se encuentran en un proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas el 3 de marzo de 2008, tras el bombardeo del Ejército colombiano a una zona del territorio ecuatoriano donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían instalado un campamento.

Correa consideró que la operación, realizada el 1 de marzo de 2008, en la que murieron el segundo al mando de las FARC, alias "Raúl Reyes" y otras 25 personas, y que fue llevada a cabo sin aviso ni permiso, violó la soberanía territorial de su país.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.