| 1/28/2007 12:00:00 AM

Ecuador sigue modelo argentino para renegociar deuda

La deuda externa ecuatoriana supera los 10.000 millones de dólares.

Quito.- Ecuador recurrirá a la experiencia argentina para reestructurar la deuda externa a través del intercambio de información que otorgará un equipo técnico que arribó al país, confirmó el sábado el presidente Rafael Correa.

Aunque señaló que la estrategia de negociación que utilizará su gobierno no se puede difundir, el mandatario reiteró que "se acabaron los gobierno sumisos, entreguistas que pagaban deuda hasta anticipadamente".

"Si tenemos aquí un problema fiscal nuestra maniobra de ajuste no serán los salarios, no será educación, no será salud, será el servicio de la deuda", añadió en declaraciones que otorgó a periodistas en una cadena radial.

Sobre la presencia de un grupo de técnicos argentinos en el país, el ministro de Economía, Ricardo Patiño, aclaró que el gobierno no ha contratado un asesoramiento sino que se trata de un intercambio de experiencias "para que a nosotros nos sirva como un criterio para llevar adelante nuestra gestión de deuda externa".

La visita de la delegación liderada por el secretario de Finanzas de de Argentina, Sergio Chodos, fue acordada durante una reunión entre Correa y su colega argentino, Néstor Kirchner. La comitiva que arribó el viernes permanecerá en Ecuador hasta el lunes.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.