| 5/2/2012 11:45:00 AM

Ecuador realiza la primera rueda de Rueda de negocios de turismo en Bogotá

Colombia es el primer mercado emisor de turistas hacia Ecuador, durante el 2011 se registraron 235 mil visitantes, siendo el principal mercado emisor, por encima de Estados Unidos.

Debido al aumento de visitantes colombianos hacia el vecino país, el Ministerio de Turismo de Ecuador realizará una rueda de negocios en la ciudad de Bogotá con el fin de posicionar los diferentes destinos, su patrimonio y gastronomía y generar alianzas comerciales.

La delegación de empresarios del sector turístico del Ecuador, se encuentra conformada por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico, Quito Turismo, Buro de Convenciones de Quito; reconocidos operadores como Kleintours, PGV Turismo, Galasam y Surtrek, así como los principales hoteles.

Karina Ruiz, Coordinadora del Mercado Países Vecinos Colombia y Perú, preside este grupo, y espera que se fortalezcan los lazos comerciales con los mayoristas colombianos del sector corporativo y señala que se debe incentivar el turismo entre Colombia y Ecuador por su cercanía, la facilidad en el transporte tanto aéreo como terrestre y los atractivos que posee.

Las cifras

El Estudio de Tendencias de Turismo no Residente 2011, elaborado por la Dirección de Investigación de Mercados, registró 235.516 visitantes colombianos, es decir, el 29% de los arribos de turistas extranjeros al Ecuador.

Para Ecuador, Colombia tiene especial importancia, ya que es la tercera mayor población en Sur América con más de 44 millones de habitantes, es el segundo mercado prioritario emisor de turistas, según el Plan de Marketing Turístico del Ecuador, puesto que el año anterior, Colombia se convirtió en el principal mercado emisor, desplazando al segundo lugar a Estados Unidos.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación