Home

Noticias

Artículo

Ecuador prohíbe importación de leche

El Gobierno de Ecuador anunció hoy que prohibirá la importación de leche o derivados lácteos ante el aparente excedente de producción local, lo que permitiría abrir la venta hacia el exterior.

13 de octubre de 2010

Quito.- El ministro ecuatoriano de Agricultura, Ramón Espinel, que hoy mantuvo una reunión con el gremio de las industrias de lácteos del país, indicó a periodistas que el Gobierno, en principio, comprará el excedente de leche directamente a los productores.

"Hay un aparente excedente en el orden de 40.000 a 60.000 litros diarios, lo cual no es un excedente mayor", señaló Espinel, aunque se mostró preocupado de que haya una sobreproducción en el país, donde aún existe desnutrición infantil.

El ministro indicó que el excedente de producción de leche que el Ministerio de Agricultura comprará a las fincas irá a los planes de alimentación infantil y escolar que lleva adelante el Gobierno.

Espinel reiteró que se ha prohibido "la importación de leche y de distintos tipos de derivados o componentes lácteos", y que el Gobierno efectuará "la compra directa" de unos 50.000 litros diarios.

También "estamos pensando en una exportación de leche fresca", que podría colocarse en mercados como el de Venezuela, apuntó Espinel.

 

EFE