| 11/20/2008 12:00:00 AM

Ecuador presenta demanda para frenar pago crédito a banco Brasil

QUITO- Ecuador presentó una demanda de arbitraje internacional para frenar los pagos de un crédito otorgado por el BNDES de Brasil, que financió un proyecto hidroeléctrico que presentó irregularidades.

El presidente del estatal Fondo de Solidaridad, Jorge Glas, dijo a Reuters que la demanda fue presentada ante la Cámara de Comercio Internacional de París.

"Estamos pidiendo medidas cautelares, entre ellas la suspensión del pago mientras se determinan los motivos de la demanda", dijo el funcionario, al señalar que el crédito tiene vicios de ilegalidad.

El crédito otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) por unos 320 millones de dólares, sirvió para financiar la construcción de una central hidroeléctrica, que tuvo que suspender sus operaciones por varios meses debido a fallas técnicas. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.