| 7/5/2006 12:00:00 AM

Ecuador presenta deflación por segundo mes consecutivo

A este ritmo, el Presidente Alfredo Palacio cumplirá con la meta: un índice de inflación inferior al 3% al finalizar 2006.

Ecuador inició el siglo XXI enfrentando una crisis aguda que tuvo a la economía del país al borde de una hiperinflación. Para evitarla, adoptó al dólar como moneda nacional y con esa decisión logró reducir la inflación que estaba cercana al 100% anual.

 

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el mes de junio la deflación fue del 0,23% con lo que se mantiene la tendencia decreciente que apareció desde marzo.

 

El mismo fenómeno se presentó en el mes de mayo cuando la deflación se registró en 0,14%. Los meses de marzo y abril presentaron a su vez inflaciones bajas de 0,07% y 0,65% respectivamente.

 

El director del organismo de estadísticas del vecino país, Galo Arias, dijo que la cifra acumulada de inflación entre enero y mayo llegó a 1,54%, una cifra menor a la registrada en similar período del 2005, cuando fue de 1,88%.

 

El acumulado de los últimos 12 meses es de 2,80%, más bajo que el registrado en el mismo período del año anterior que fue de1,91%. La caída de los precios de alimentos y bebidas contribuyó con la tendencia deflacionista que está sorprendiendo a los ecuatorianos.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.