| 3/15/2007 12:00:00 AM

Ecuador preocupado por medidas venezolanas para importación

En un comunicado señaló que se le hizo conocer al gobierno de Venezuela, a través de la embajada, "la preocupación del gobierno ecuatoriano por las negativas consecuencias de la referida resolución".

Quito.- Ecuador se siente perjudicado por una resolución del ministerio de Alimentación de Venezuela que establece nuevas medidas para la importación de alimentos a ese país y que atenta al intercambio comercial entre los países, indicó el jueves la cancillería ecuatoriana.

Las nuevas reglas para la importación de alimentos "generarían un perjuicio para aproximadamente el 30% de las exportaciones ecuatorianas" hacia Venezuela, señaló el documento.

La cancillería consideró que la resolución "va en contra del fortalecimiento del intercambio comercial intra regional, base para el desarrollo de todos los países".

Entre los productos que se verían afectados por la medida están los pesqueros, atún, aceite de palma, palmito, manteca, grasa, aceite de cacao, chocolates, caramelos y goma de mascar.

La cancillería ecuatoriana anunció que propiciará una reunión con los embajadores de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), perjudicados por las nuevas medidas, para intercambiar criterios y planificar una estrategia de acción conjunta para buscar una solución.

ALADI está conformada por México, Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.


 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.