Home

Noticias

Artículo

Ecuador preocupado por medidas venezolanas para importación

En un comunicado señaló que se le hizo conocer al gobierno de Venezuela, a través de la embajada, "la preocupación del gobierno ecuatoriano por las negativas consecuencias de la referida resolución".

15 de marzo de 2007

Quito.- Ecuador se siente perjudicado por una resolución del ministerio de Alimentación de Venezuela que establece nuevas medidas para la importación de alimentos a ese país y que atenta al intercambio comercial entre los países, indicó el jueves la cancillería ecuatoriana.

Las nuevas reglas para la importación de alimentos "generarían un perjuicio para aproximadamente el 30% de las exportaciones ecuatorianas" hacia Venezuela, señaló el documento.

La cancillería consideró que la resolución "va en contra del fortalecimiento del intercambio comercial intra regional, base para el desarrollo de todos los países".

Entre los productos que se verían afectados por la medida están los pesqueros, atún, aceite de palma, palmito, manteca, grasa, aceite de cacao, chocolates, caramelos y goma de mascar.

La cancillería ecuatoriana anunció que propiciará una reunión con los embajadores de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), perjudicados por las nuevas medidas, para intercambiar criterios y planificar una estrategia de acción conjunta para buscar una solución.

ALADI está conformada por México, Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.


 

AP