| 10/31/2008 12:00:00 AM

Ecuador pone fin contrato con española Repsol

QUITO _ Ecuador anunció la terminación unilateral y anticipada del contrato con la empresa petrolera española Repsol, dijo el viernes el ministro de Minas y Petróleos, Derliz Palacios.

En rueda de prensa, señaló que "el estado ecuatoriano ha tomado la decisión de terminar la relación laboral con Repsol y hemos dispuesto a Petroecuador que comience la terminación anticipada de los contratos que mantiene en el país".

Añadió que "hemos notificado" el jueves a la empresa (española) de tal decisión del gobierno ecuatoriano.

La situación se produjo porque Repsol se ha negado a cambiar el modelo de contrato, desde el vigente denominado de partición, en que parte del petróleo es de la empresa; a otro contrato, de prestación de servicios, en que el estado paga por la explotación del crudo.

Repsol no ha emitido ningún comentario al respecto.

AP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.