| 11/26/2007 12:00:00 AM

Ecuador: pobladores dañan estación petrolera

Un grupo de pobladores de una localidad de la Amazonia ecuatoriana cerraron en forma violenta las operaciones de una estación petrolera, lo que provocó que la producción de la estatal Petroecuador cayera en unos 5.000 barriles en las última horas.

Quito.- La empresa petrolera informó el lunes en un comunicado que la producción estatal cayó de 175.067 barriles a 170.532 barriles a causa de los manifestantes que exigen el asfaltado de una carretera, obras de electrificación, fuentes de trabajo y trabajos de reparación ambiental.

Añadió que los pobladores de Dayuma, a unos 190 kilómetros al sureste de Quito, destruyeron parte de las instalaciones y sistemas de comunicación de la estación Auca Sur y de otros cuatro pozos, incluso en uno de ellos hicieron explotar un taco de dinamita que dañó las unidades de bombeo.

Dayuma se encuentra en medio de la Amazonia, sector donde están las mayores reservas de crudo de Ecuador. La gente de ese pueblo ha protagonizado varios incidentes violentos en lo que va de este año, incluso con saldos de heridos de bala graves debido a enfrentamientos con policías y militares.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.