| 7/4/2007 12:00:00 AM

Ecuador: piden mirar mercados más allá de EEUU

Se convocó al sector público y privado a mirar un fortalecimiento comercial con Estados Unidos, sin descuidar los otros mercados.

Quito_ Ecuador debe mirar más allá de Estados Unidos y desarrollar mercados en la India y países asiáticos, dijo el miércoles el ministro de Industrias y Competitividad, Raúl Sagasti.

Ecuador acaba de obtener hace una semana extensión por ocho meses de la preferencias arancelarias que le permite introducir cientos de productos libres de impuestos a Estados Unidos, pero al final de ese plazo no cuenta con un instrumento para garantizar el destino de casi el 53% de las exportaciones que se envían a ese país.

En un comunicado, Sagasti convocó al sector público y al privado a buscar un fortalecimiento de la relación con los Estados Unidos, pero no por ello se debe olvidar que el Ecuador necesita abrirse a nuevos mercados.

Según el ministro, Ecuador no debe quedarse atrás de sus vecinos, Perú y Colombia, y empezar a buscar relaciones comerciales con la India y los países asiáticos. Destacó la importancia de la Unión Europea, adonde va buena parte de los productos industrializados, y la Comunidad Andina, en la canasta de exportación de Ecuador.

Añadió que es necesario orientar la producción nacional hacia productos elaborados e industrializados para lograr una diversificación del mercado de exportaciones nacionales.

 
 
AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.