| 10/24/2007 12:00:00 AM

Ecuador: petróleo aporta 3.338 millones de dólares

Este país produce actualmente 267.000 barriles por día. Las empresas petroleras que laboran en este país producen otros 240.000 barriles.

Quito_  La venta de petróleo, el principal producto de exportación de Ecuador, produjo 3.338 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, señaló el miércoles Petroecuador.

La petrolera dijo en un comunicado que ese mismo período el estado pagó 1.811 millones de dólares por la compra de combustibles y gas licuado.

Precisó que tales fondos corresponden a la exportación de 61,3 millones de barriles de los dos tipos de crudo que produce el país: Oriente, de mayor calidad, y Napo, de menor calidad; fuel oil, nafta y gasoleo.

Precisó que en julio se superó todos los promedios históricos de la venta de crudo Oriente, porque la exportación de 4,1 millones de barriles generó 276,3 millones de dólares. La venta de crudo Napo tuvo su mejor mes en septiembre, cuando se exportó 2,1 millones de barriles con una facturación de 143,87 millones de dólares.

Ecuador produce actualmente 267.000 barriles por día. Las empresas petroleras que laboran en este país producen otros 240.000 barriles.

Petroecuador señaló también que para la compra de combustibles de alto octano, que no produce el país, y de gas licuado, destinó entre enero y septiembre un total de 1.811 millones de dólares.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador con cuyas divisas financia alrededor del 30% del presupuesto fiscal.

 

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.