| 5/15/2008 12:00:00 AM

Ecuador mantiene suspendidas exportaciones de arroz

Quito.- Ecuador mantiene suspendidas las exportaciones de arroz, principalmente a Colombia, a fin de garantizar "la seguridad alimentaria" y detener en algo la ola inflacionaria que afecta a los alimentos, se informó el jueves oficialmente.

El Subsecretario de Direccionamiento Estratégico, del ministerio de Agricultura, Manuel Andrade, en declaraciones a la AP, señaló que Ecuador es "un país soberano y el gobierno debe velar por la soberanía alimentaria y por la seguridad alimentaria de nuestro pueblo", al justificar el cierre de las exportaciones de ese cereal.

Aseguró que "con esa medida también queremos frenar la ola inflacionaria".

"El año pasado sufrimos desabastecimiento por haber exportado tanto (arroz) a Colombia. Este año estamos tratando de comprar 40.000 toneladas a los productores nacionales de arroz para garantizar el abastecimiento interno y después, si hay mayor oferta, podemos estar pensando en exportar a los países vecinos".

Consultado si Ecuador tenía algún compromiso para vender ese cereal a Colombia, Andrade respondió que "no tenemos ningún compromiso con Colombia, es un mercado libre donde ellos venían a comprar acá".

Añadió que en el 2006 Ecuador vendió a Colombia 160.000 toneladas de arroz, y que hasta agosto del 2007 le vendió 103.000 toneladas "pero tuvimos que detenernos porque nos estábamos quedando sin inventarios y los precios nacionales comenzaron a subir".

 

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.