| 7/15/2010 4:55:00 PM

Ecuador mantendrá despliegue militar en frontera con Colombia

Ecuador mantendrá un riguroso despliegue militar y policial en la frontera con Colombia, mientras persista allí la actividad del narcotráfico y de grupos armados ilegales, dijo el jueves el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal.

Quito.- En declaraciones a radio Sonorama, dijo que en el sector limítrofe "existen transacciones de coca, procesamiento de cocaína y ... existen grupos irregulares que controlan buena parte del territorio de Colombia en la frontera con Ecuador".

Por ello "nuestro país siempre estará expuesto a incursiones clandestinas de estos grupos ... por eso es que el despliegue militar, policial, los patrullajes se mantendrán con el rigor que se están manteniendo, para impedir que los efectos del conflicto colombiano se extiendan a nuestro país".

Previamente, el gobierno ha informado que custodia el sector limítrofe con unos 11.000 efectivos militares y policiales.

Ambos países comparten unos 640 kilómetros de frontera que se extiende desde el océano Pacífico, pasa por los Andes y llega hasta la Amazonía.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.