| 6/1/2010 1:00:00 PM

Ecuador iniciará control al cumplimiento de condiciones del empleo doméstico

El ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador comenzará el miércoles un control, mediante inspecciones, del cumplimiento de la ley y los derechos de las trabajadoras domésticas, relacionados con su afiliación a la seguridad social y otros beneficios laborales.

Quito.-  Así lo informó hoy la institución, que precisó que las inspecciones comenzarán en las principales ciudades (Quito, Cuenca, Ambato, Guayaquil) para continuar, el próximo julio, por el resto del país.

Alrededor de 50 inspectores realizarán una entrevista a los empleadores y/o a las trabajadoras con el objetivo de controlar la regulación laboral en el sector.

El control corresponde a la segunda fase del programa "Empleo Doméstico Digno" después de realizar una campaña de información dirigida a empleadores y trabajadoras del servicio doméstico sobre sus derechos y obligaciones, informó el ministerio en un comunicado.

El pasado marzo, el ministerio lanzó su campaña para paliar los problemas laborales que afectan al sector tales como el incumplimiento de la remuneración, legalmente establecida, de un mínimo de 240 dólares mensuales, su afiliación al seguro social y el pago de la decimotercera y decimocuarta remuneración anual.

En el lanzamiento del plan se ofrecieron cifras que registran una afiliación al seguro social de las empleadas domésticas de apenas el 12,5 por ciento.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.