| 4/6/2009 12:00:00 AM

Ecuador, con inflación de 1,09% en marzo

(QUITO) Ecuador registró una inflación del 1,09 % en marzo, la más alta en lo que va del año, por un clima adverso en algunas zonas del país y una mayor demanda ante el inicio del ciclo escolar en la Costa, dijo el lunes el Gobierno.

El país andino tuvo una inflación del 0,47 % en febrero y del 0,71 % en enero de este año, mientras que en marzo del 2008 los precios al consumidor subieron un 1,48%.


El estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) atribuyó el repunte de la inflación en el tercer mes del año a los efectos del duro invierno que azota algunos sectores del país y a la demanda de algunos productos y servicios por el inicio del periodo educativo en la Costa.

"El invierno ha complicado la distribución de los productos y el inicio de clases aumentó la demanda", dijo el director del INEC, Byron Villacís, a Reuters.

El funcionario señaló que las medidas aplicadas por el Gobierno para paliar la crisis mundial, como la restricción de importaciones, no tuvieron una incidencia directa en el índice inflacionario de marzo.

La inflación anualizada se ubicó en 7,44 % a marzo frente al 6,56% reportado en igual lapso del 2008. Mientras que la acumulada en el primer trimestre del año fue de 2,28 % frente al 3,61 % registrado en el mismo período del 2008.

Ecuador cerró el 2008 con un alza en los precios del 8,83 % y las autoridades han señalado que en el 2009 apuntarán a mantener la inflación en un sólo dígito.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.