| 7/5/2007 12:00:00 AM

Ecuador: gobierno libera venta de gas

Cada bombona (cilindro, garrafa) de 15 kilos de gas de uso doméstico tiene un precio de 1,6 dólares para la ciudadanía porque recibe un subsidio del gobierno.

Quito_ El gobierno decidió liberar el jueves la venta de gas de uso doméstico para hacer frente a una sostenida escasez de ese producto que afecta en las últimas semanas a las principales ciudades de este país.

El presidente Rafael Correa incluso había dicho el miércoles que la escasez de gas tenía el propósito de "desestabilizar" a su gobierno y que era provocada por sectores económicos poderosos de derecha.

El presidente de la empresa estatal Petroecuador, Carlos Pareja, afirmó que se liberan los cupos de entrega de gas "a fin de contribuir directamente y solventar la escasez del producto que afronta el país, a causa de la especulación y el acaparamiento".

Destacó que desde el jueves se tiene previsto entregar el volumen histórico de 3.000 toneladas diarias para que el problema sea superado.

Precisó el país conserva niveles suficientes de gas importado, 419.000 toneladas métricos entre enero y junio, y que además las refinerías de Esmeraldas, la mayor del país, y la de Shushufindi hace dos semanas están operando a su mayor capacidad para la producción de gas.

Cada bombona (cilindro, garrafa) de 15 kilos de gas de uso doméstico tiene un precio de 1,6 dólares para la ciudadanía porque recibe un subsidio del gobierno. El precio real debería ser de seis dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.