Home

Noticias

Artículo

Ecuador: gobierno libera venta de gas

Cada bombona (cilindro, garrafa) de 15 kilos de gas de uso doméstico tiene un precio de 1,6 dólares para la ciudadanía porque recibe un subsidio del gobierno.

5 de julio de 2007

Quito_ El gobierno decidió liberar el jueves la venta de gas de uso doméstico para hacer frente a una sostenida escasez de ese producto que afecta en las últimas semanas a las principales ciudades de este país.

El presidente Rafael Correa incluso había dicho el miércoles que la escasez de gas tenía el propósito de "desestabilizar" a su gobierno y que era provocada por sectores económicos poderosos de derecha.

El presidente de la empresa estatal Petroecuador, Carlos Pareja, afirmó que se liberan los cupos de entrega de gas "a fin de contribuir directamente y solventar la escasez del producto que afronta el país, a causa de la especulación y el acaparamiento".

Destacó que desde el jueves se tiene previsto entregar el volumen histórico de 3.000 toneladas diarias para que el problema sea superado.

Precisó el país conserva niveles suficientes de gas importado, 419.000 toneladas métricos entre enero y junio, y que además las refinerías de Esmeraldas, la mayor del país, y la de Shushufindi hace dos semanas están operando a su mayor capacidad para la producción de gas.

Cada bombona (cilindro, garrafa) de 15 kilos de gas de uso doméstico tiene un precio de 1,6 dólares para la ciudadanía porque recibe un subsidio del gobierno. El precio real debería ser de seis dólares.

 

 

AP