Home

Noticias

Artículo

Ecuador expresa su "complacencia" por restablecimiento de las relaciones

"El Gobierno de Ecuador expresa su complacencia por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países hermanos", señaló la Cancillería en un comunicado.

11 de agosto de 2010

Quito.- El Gobierno de Ecuador expresó hoy su "complacencia" por el "restablecimiento de las relaciones diplomáticas" entre Venezuela y Colombia, alcanzado en una reunión de los mandatarios Hugo Chávez y Juan Manuel Santos.

Además, consideró que el "primer paso para reconstituir el diálogo entre ambos países" fue la reunión de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) del pasado 29 de julio, convocada por Ecuador, país que ejerce la presidencia temporal del organismo regional.

En ese encuentro se "reafirmó la voluntad de Unasur por avanzar en los procesos de integración de la región y reafirmar la hermandad y la paz entre los pueblos", agregó el texto oficial.

En esa reunión se frustró una declaración conjunta sobre la crisis colombo-venezolana por falta de consenso y se acordó dejar el asunto en manos de los presidentes de los países miembros.

Adicionalmente, la Cancillería aseguró que Ecuador "continuará apoyando, a través del diálogo y la búsqueda de soluciones consensuadas de los países, todos los procesos tendientes a fortalecer el desarrollo integral de la región en todos los ámbitos".

Ayer, el nuevo mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, que asumió el cargo el pasado sábado, recibió a su homólogo venezolano en Colombia y ambos acordaron el restablecimiento pleno de las relaciones y otras medidas de normalización.

 

 

EFE