| 10/20/2011 1:50:00 PM

Ecuador exportó alrededor del 54 % de su petróleo a China en septiembre 2011

Ecuador exportó alrededor del 54 % de su crudo a China en septiembre pasado, informó hoy la empresa estatal de petróleo, Petroecuador, al señalar que el resto de su oferta exportable se distribuyó en mercados de Venezuela y Uruguay.

El gerente de Comercio Internacional de Petroecuador, Nilsen Arias, dijo a periodistas que la oferta exportable de Ecuador en septiembre fue de alrededor de nueve millones de barriles.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador y su principal fuente de ingresos, con una extracción diaria que ahora está sobre los 510.000 barriles diarios, según Arias.

Hace unos años, Estados Unidos recibía tres cuartas partes del crudo de Ecuador, pero China, la gigante economía, ha desplazado a la potencia del norte, un reflejo de su presencia cada vez más importante en Suramérica.

China le ha facilitado a Ecuador unos 7.800 millones de dólares, entre préstamos y pagos anticipados de petróleo, desde el año 2009.

Petroecuador se ha comprometido a enviar a China 130 millones de barriles de crudo en seis años, una operación que está vinculada a un crédito de 2.000 millones de dólares.


EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.