| 6/12/2006 12:00:00 AM

Ecuador evalúa regreso a la OPEP

El Gobierno de Ecuador analiza la conveniencia de que el país retorne a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Gobierno de Ecuador analiza la conveniencia de que el país retorne a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en función de los intereses nacionales, en un momento de elevados precios.

"Eso se ha planteado. Realmente se están analizando los pros y los contras... somos productores marginales, por lo tanto, podemos tener más obligaciones que derechos en el momento de la (posible) limitación de la producción", dijo hoy el secretario general de la Administración, José Modesto Apolo, al Canal 8 de la televisión.

Apolo, cuyo cargo equivale a ministro de la Presidencia, destacó que también se evalúa la "protección que podría dar la OPEP a los intereses petroleros de Ecuador".

Añadió que el Ministerio de Energía está realizando una evaluación técnica "para tomar una decisión final", que se desconoce cuándo se difundirá.

Ecuador se alejó de la OPEP en 1992, aduciendo que no le convenía seguir siendo miembro del grupo. El país produce un total de 535.000 barriles de crudo diarios, lo que lo sitúa como un productor marginal.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.