| 5/12/2010 2:40:00 PM

Ecuador estudia negociar un TLC con UE

Ecuador está estudiando los acuerdos comerciales suscritos entre Colombia y Perú con la Unión Europea (UE) a fin de iniciar sus propias negociaciones a mediados de junio, informó el miércoles el canciller Ricardo Patiño.

Quito  — En declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, dijo que el equipo de negociación ecuatoriano analiza "las negociaciones (de la UE) con Colombia y Perú, (lo que) nos permite ver con bastante precisión que camino se ha avanzado".

"Tampoco hemos aceptado que vayamos a firmar lo que Colombia y Perú han firmado, sería un absurdo", comentó.

Patiño aseveró que las primeras rondas de negociaciones ecuatorianas con la UE están fijadas entre el 13 ó 14 de junio, pero que "en dos rondas de negociaciones nosotros ya sabremos por donde vamos".

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, en su calidad de integrantes de la Comunidad Andina estaban negociando en conjunto un acuerdo con la UE, pero la unidad del grupo se resquebrajó en julio del 2009 por las diferencias surgidas entre ellos. Colombia y Perú ya firmaron con los europeos sendos acuerdos en marzo.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.