Home

Noticias

Artículo

Ecuador estima inflación anual entre 2,67 y 2,96%

El índice inflacionario más bajo del año se registró en abril cuando hubo deflación de 0,01%.

20 de diciembre de 2007

Quito_ Ecuador registrará una inflación anual entre 2,67 y 2,96%, según previsiones anunciadas el jueves por el Banco Central.

Las cifras están ligeramente por encima de las proyectadas por el ministerio de Economía entre 2,5 y 2,7%.

El Banco Central informó en un comunicado que en septiembre y noviembre se registraron las tasas de inflación más altas del año de 0,71 y 0,50%, respectivamente, que responden al incremento de los precios de alimentos, principalmente.

Agregó que se espera que en diciembre, los precios de los productos se mantenga en "niveles bajos" como ha sido el comportamiento histórico. La estabilización de los precios se debe al aumento de la oferta de bienes por fiestas de fin de año que regula la inflación, explicó.

El índice inflacionario más bajo del año se registró en abril cuando hubo deflación de 0,01%.

Respecto al crecimiento económico, el Banco Central todavía no ha emitido cifras oficiales actuales sobre sus estimaciones pero el ministro de Economía, Fausto Ortiz, mencionó recientemente que el país crecerá por debajo del 3% y no alcanzará el 3,4% como era la previsión inicial que manejaba el gobierno y el Banco Central.

La reducción se debe a la caída de 6% de la producción de petróleo, principal producto de exportación del país, en los diez meses del año.

 

 

AP