| 1/21/2011 3:10:00 PM

Ecuador envía 36 toneladas de ayuda humanitaria a Brasil

El Gobierno de Ecuador enviará entre hoy y mañana, sábado, 36 toneladas de ayuda humanitaria a Brasil, donde un temporal de lluvias ha causado la muerte de 762 personas, mientras otras 400 permanecen desaparecidas.

Quito - La ayuda ecuatoriana para las familias brasileñas damnificadas por los temporales consiste en miles de paquetes de alimentos, de higiene y de limpieza, así como 3.000 litros de agua.

El subsecretario de Respuesta de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Felipe Bazán, explicó a periodistas que el envío de ayuda responde a la política humanitaria internacional del Gobierno ecuatoriano.

"Los países nos debemos (ayuda), como estados y como seres humanos", manifestó la autoridad.

La ayuda humanitaria será enviada hasta Río de Janeiro por la empresa internacional de transporte DHL, a través de un programa de de apoyo en momentos de desastre denominado "Go-Help".

Según un comunicado de DHL en Quito, la empresa ha logrado conseguir, "de manera urgente" y gracias a su prestigio, "aviones cargueros y fletes que, de otra manera, no estarían disponibles para esta fecha".

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.