| 3/4/2009 12:00:00 AM

Ecuador dice no ve necesidad recorte producción OPEP

(QUITO) Ecuador no ve la necesidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recorte nuevamente sus suministros en la reunión que sostendrá este mes, dijo el ministro de Petróleos, Derlis Palacios.

"No sería necesario. Nuestra posición por lo menos será proponer que no haya nuevo recorte, pero la decisión se la toma en el seno de la organización", dijo Palacios a periodistas.

La OPEP ha decidido aplicar recortes en los últimos meses en un intento por estabilizar el precio del barril de crudo en el mercado internacional, pero las decisiones han complicado a su socio más pequeño.

Palacios anunció que Ecuador recortó en 10.000 barriles diarios (bpd) su producción para cumplir con la cuota que le correspondía al país en el marco de las decisiones de la OPEP.

Próximamente, reducirá la producción estatal en unos 8.000 bpd adicionales, a los cuales se sumará la producción de firmas privadas.

Palacios dijo que negocia con las petroleras foráneas los recortes que les corresponderían para cubrir la cuota de 40.000 bpd.

Ecuador, cuya principal fuente de ingresos es el petróleo, produce unos 500.000 bpd, incluida la participación de la estatal Petroecuador y las empresas privadas.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.