Home

Noticias

Artículo

Ecuador devolverá a extranjeros el IVA que paguen por consumos turísticos

Según la reglamentación, los extranjeros tendrán derecho a la devolución del IVA pagado por las adquisiciones, siempre que cada factura tenga un valor no menor de cincuenta dólares estadounidenses.

9 de junio de 2010

Quito.- Ecuador devolverá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pagado por los turistas extranjeros que durante su estadía en el país hayan contratado servicios de alojamiento turístico y/o adquirido bienes producidos a nivel nacional y los lleven consigo a su retorno, informó hoy el ministerio de Turismo.

Se trata, señaló, de un nuevo incentivo, aprobado por el Gobierno, para el desarrollo de la actividad turística.

El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, manifestó que esta es una "buena noticia", pues es "una muestra más del apoyo que brinda el Gobierno de la Revolución Ciudadana para convertir al turismo en la primera actividad económica del país".

Una fuente del Ministerio indicó a Efe que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó el pasado 28 de mayo el decreto que promulga el Reglamento para la aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno, por lo que consideran que la anunciada medida entrará en vigor "en los próximos días".

 

 

EFE