| 1/27/2010 4:35:00 PM

Ecuador destina US$845 millones para dinamizar economía

El ministro coordinador de Política Económica Diego Borja detalló ante una comisión con asambleístas el plan gubernamental que invertirá 130 millones de dólares a través de la Corporación Financiera Nacional.

Quito.- El gobierno inyectará 845 millones de dólares a la economía ecuatoriana, con lo cual esperan generar unos 120.000 empleos en los próximos dos años. 

Serán 205 millones por el Banco Nacional de Fomento, que atiende especialmente al agro; 200 millones por el Banco Ecuatoriano de la Vivienda; 110 millones por el banco del Estado y 200 millones por el banco del Pacífico, todos estatales.

Indicó que con ese flujo de capitales esperan reducir casi dos puntos porcentuales la tasa de desempleo actual de 7,9%. Los fondos están incluídos en el presupuesto fiscal vigente para este año.

El ministro añadió que algunas de las metas del gobierno del presidente Rafael Correa en materia económica para el año actual son cerrar con una inflación promedio 3,35%; un crecimiento de 6,8% del producto interno bruto para que llegue hasta 56.964 millones de dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.