| 10/8/2010 2:40:00 PM

Ecuador defiende en FMI políticas de interés social

Una política económica que prioriza a los seres humanos por encima del capital permitió a Ecuador mantener un crecimiento anual de 3% durante los últimos tres años, dijo el viernes su ministra de finanzas durante la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Washington.- Ecuador "busca una sociedad con un mercado y no una sociedad para el mercado. Pese al consejo del pensamiento económico ortodoxo, Ecuador no se volcó al ajuste estructural ante la crisis global", indicó la ministra de Coordinación de la Política Económica, Katiuska King, durante la reunión a puertas cerradas. El FMI distribuyó copias de su discurso.

"No estamos abrumados por desempleo y mientras la crisis llevó 10 millones de personas a la pobreza en América Latina, el índice de pobreza en Ecuador decreció de 37,6% en diciembre del 2006 a 33% en junio del 2010", agregó.

La ministra argumentó que la mejor manera de basar los sistemas económicos solidaridad social es con un sector público eficiente y moderno. "Por eso hemos fortalecido nuestro sistema bancario público: entre enero de 2007 y junio del 2010, las inversiones aumentaron a US$7.015 millones, mientras que entre 2000 y 2006 apenas alcanzaban US$2.092 millones".

El FMI pronosticó que Ecuador crecerá este año 2,9% y 2,3% en 2011.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.