| 8/14/2009 12:00:00 AM

Ecuador y Cuba suscriben acuerdos comerciales

Ecuador y Cuba suscribieron el viernes acuerdos para ampliar preferencias arancelarias y mejorar las condiciones de su intercambio comercial.

QUITO  — La cancillería ecuatoriana informó en un comunicado que durante una cita en Quito, el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Ecuador, Julio Oleas, y su par cubano, Orlando Hernández Guillén, mejoraron el Acuerdo de Complementación Económica bilateral ya existente y que amplió sus ventajas.

También reafirma la necesidad de fomentar la "ampliación y diversificación del comercio bilateral" y la promoción de actividades productivas complementarias que contribuyan "al desarrollo de las economías" de ambos países.

"En el contexto de la nueva arquitectura económica, donde se plantean principios de solidaridad, equidad y comercio justo, estos avances en el acuerdo ... benefician a los dos países", aseguró Oleas, citado en comunicado de la cancillería.

Ecuador registra una balanza comercial favorable de US$11.416 millones con Cuba, según datos de 2008.

Según datos de la cancillería, Ecuador exporta a Cuba productos como atún, manufacturas de madera, elaborados de cacao, materias textiles, manufacturas de plásticos, rosas, elaborados de hortalizas y vegetales. Los ecuatorianos importan de Cuba artículos como medicamentos, insecticidas, plaguicidas, ron, aguardientes, receptores y artefactos de radiodifusión, entre otros.

 

 


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.