Home

Noticias

Artículo

Ecuador continúa con desmonte de salvaguardia cambiaria

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, destacó el cumplimiento de los compromisos asumidos el 7 de agosto con Ecuador, para el desmonte gradual de la medida, en un plazo de seis meses.

15 de octubre de 2009

Bogotá, -  El Gobierno de Ecuador desmontó parcialmente la salvaguardia cambiaria que impuso, el pasado 11 de julio, a 1.346 partidas arancelarias colombianas.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien destacó el cumplimiento de los compromisos asumidos el 7 de agosto cuando se logró un acuerdo con Ecuador para el desmonte gradual de la medida, en un plazo de seis meses.

En desarrollo del acuerdo, dijo, el 21 de agosto se eliminó la medida para 680 partidas arancelarias. Con esta resolución se excluyen 319 partidas arancelarias, que el año pasado representaron exportaciones colombianas al Ecuador por valor de US$242 millones.

Plata destacó que los productos vuelven a ingresar a ese destino sin ningún tipo de gravamen.

Entre los principales productos beneficiados se encuentran conservas, cigarrillos, productos de cuero, papel, confecciones, calzado, cocinas, y camperos y motos, entre otros.

“Esta es una señal clara de que el acuerdo entre ambos países es firme, va por buen camino y hay una gran voluntad de avanzar, con miras a normalizar la relación comercial entre ambos países”, señaló el Ministro Plata.

“Creo que se observa un buen horizonte para nuestra relación bilateral en los próximos meses”, puntualizó.

 


(SP).