| 4/5/2010 3:35:00 PM

Ecuador: Confirman reunión Correa-Valenzuela

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa recibirá al subsecretario estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, a fin de impulsar el diálogo con Estados Unidos y de lograr un encuentro con el presidente Barak Obama, informó el lunes la agencia oficial Andes.

Quito.-  Destacó que la cita está fijada para el martes, luego que el funcionario estadounidense se entreviste con el canciller Ricardo Patiño.

Correa en su calidad de presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), "expresará el interés de los países del ente regional para sostener un encuentro con el presidente estadounidense", aseguró.

Añadió que Correa y Valenzuela abordarán temas relacionados con seguridad, cooperación, movilidad humana, económico-comerciales y las relaciones Unasur-Estados Unidos.

Correa, que se define como seguidor del socialismo del siglo XXI, mantiene distancia del gobierno de Estados Unidos, y se ha mostrado cercano a los gobiernos de Venezuela, Bolivia e Irán, también alejados de Washington.

Valenzuela que llegó el domingo a esta capital, viajará el martes a Colombia y posteriormente a Perú.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.