| 8/8/2007 12:00:00 AM

Ecuador complacido con anuncio venezolano de compra de deuda

El mandatario venezolano era aguardado para la medianoche del miércoles luego de visitar Argentina y Uruguay.

Quito.- El gobierno ve "con buenos ojos" que Venezuela esté interesada en comprar deuda ecuatoriana, dijo el miércoles el ministro de Economía, Fausto Ortiz, que descartó que exista un compromiso oficial de concretar la transacción durante la visita del presidente Hugo Chávez al país.

El ministro Ortiz explicó que la intención del gobierno venezolano de comprar bonos de deuda ecuatoriana está presente desde febrero cuando durante una visita a Brasil, el anterior ministro de Economía ecuatoriano anunció que Venezuela estaba interesada en comprar entre 500 y 1.000 millones de dólares en bonos.

"Saludamos y vemos con buenos ojos que un gobierno amigo esté interesado en comprar deuda ecuatoriana", afirmó Ortiz a periodistas.

Señaló que el mandatario venezolano suscribirá convenios en el ámbito energético con su colega ecuatoriano Rafael Correa y añadió que "no hemos conversado específicamente para esta visita, la compra o venta de bonos a Venezuela".

Chávez y Correa han expresado su coincidencia política e ideológica y la necesidad de estrechar vínculos entre dos naciones, y ambos afirman que llevan a sus países hacia "el socialismo del siglo XXI".

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.