| 9/24/2010 9:45:00 AM

Ecuador y Colombia buscan fecha para tratar temas sensibles

Los gobiernos de Ecuador y Colombia buscan una fecha en octubre para abordar los denominados "temas sensibles" que impiden la reanudación plena de las relaciones diplomáticas, informó el jueves la cancillería.

Quito.- Un comunicado señaló que el canciller Ricardo Patiño dijo que su par colombiana María Angela Holguín visitará Ecuador en octubre cuando "se busca una fecha adecuada para reunirnos y tratar los temas sensibles que tenemos pendiente".

Tales asuntos corresponden a la exigencia de Ecuador de conocer los detalles del ataque militar no autorizado que realizó Colombia sobre suelo ecuatoriano en marzo del 2008, cuando murió el líder guerrillero Raúl Reyes y otras 24 personas. Ecuador rompió los vínculos binacionales aduciendo violación de la soberanía.

Ecuador ha señalado que esa es una condición previa al restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas, que están en el nivel de encargados de negocios desde finales del 2009.

Añadió que el la posibilidad de restablecer plenamente los vínculos "es nuestro deseo, de los dos gobiernos, y de los pueblos especialmente".

También está pendiente un encuentro entre los ministros de Defensa de ambos países como parte de la renovada intención de acercamiento mutuo.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.