| 1/29/2010 1:40:00 PM

Ecuador busca construir 15 proyectos eléctricos

Ecuador tiene previsto invertir hasta US$8.000 millones para construir 15 proyectos de generación eléctrica, informó el viernes el ministro de Electricidad, Miguel Calahorrano.

Quito  — Entre el 5 de noviembre y el 20 de enero, Ecuador soportó racionamientos de hasta cuatro horas diarias a causa del severo estiaje que se registraba al sur del país, donde está la mayor central de generación Paute, que abastece alrededor del 35% del consumo nacional.

En declaraciones a la estación de televisión Gama TV, afirmó que hay planes para el desarrollo de cerca de una quincena de proyectos hidroeléctricos, que serán construidos en un lapso hasta de seis años y para los cuales se buscan acuerdos de financiamiento.

"Existen propuestas bastante serias de varios países porque ven en el estado un socio seguro con el cual pueden hacer negocios y a esas empresas se les esta planteado la posibilidad de una empresa mixta, en la que el estado podría tener 51%", señaló.

Calahorrano aseguró que el gobierno también está empeñado en desarrollar hasta octubre "proyectos termoeléctricos de 380 megavatios (hora) ... para tener las condiciones para enfrentar el próximo estiaje".

Añadió que Ecuador consume anualmente unos 18.000 a 20.000 gigavatios/hora.

 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.