| 2/29/2008 12:00:00 AM

Ecuador busca acuerdo con telefónicas móviles extranjeras

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó el viernes su voluntad de llegar a un acuerdo para extender por 15 años las actuales concesiones de telefonía celular de la mexicana América Móvil y la española Telefónica .

El mandatario descartó la existencia de un plan para expulsar a ambas empresas y aseguró que la telefónica estatal Alegro, la más pequeña del mercado, no tenía la capacidad para asumir sus operaciones.

Correa advirtió que las empresas extranjeras podían abandonar el país si no aceptan sus condiciones para extender las licencias, que incluyen el pago conjunto de 700 millones de dólares y reducciones tarifarias.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.